Apéndice 1 a «Olivia Newton-John nos deja. Nosotros quedamos desesperanzadoramente devotos a Sandy».

(esta información está conectada al artículo principal en el siguiente enlace: https://wordpress.com/post/elabrevaderojm.com/10263)

1. La sesión informal de improvisación de Olivia, ABBA y Andy Gibb:

Les comparto la traducción del artículo sobre esta descarga informal o jam session como apareció en smoothradio.com en octubre de 2020, con algunos pequeños cambios en la redacción y más fotos.

El programa fue un especial de Olivia Newton-John que se emitió el 17 de mayo de 1978. En ese momento, Olivia tenía 29 años y su amigo cercano Andy Gibb solo 19.

El programa fue grabado durante el «Mes ABBA» en los Estados Unidos, y el supergrupo pop fue al programa como invitados especiales. Juntos interpretaron un popurrí de éxitos de ABBA, incluyendo Dancing Queen y Fernando.

Pero fue la sesión de improvisación informal que siguió, fue el momento musical realmente especial.

Mientras los talentosos músicos se reían y bromeaban al tiempo que cantaban sin esfuerzo canciones de Elvis Presley y The Beach Boys, la audiencia observaba en silencio con asombro.

Elvis y The Beach Boys.

Entre momentos de narración y conversación, el grupo entra y sale de la música con facilidad.

Juntas, sus armonías en Help Me, Rhonda de los Beach Boys son impecables, ya que Olivia toca la batería, Benny Andersson el piano, Björn Ulvaeus y Andy rasguean las guitarras, mientras Anni-Frid Lyngstad sacude una pandereta.

Inmediatamente después, el grupo se enfrenta a otro éxito de esta banda de rock.

«Conozco una que podrías comenzar con tu voz»,  le dice Olivia a Benny, mientras imita el comienzo de Barbara Ann.

Benny sonríe al grupo de músicos antes de cantar las primeras líneas. Momentos después, todos se unen para una versión animada, riéndose y burlándose el uno del otro mientras intentan alcanzar las notas altas.

Olivia le pregunta a Andy: «¿Cómo es que tú estás haciendo la parte alta y yo estoy haciendo la parte baja?»

Sus interpretaciones de éxitos pop se detienen brevemente para una actuación operística de Anni-Frid, quien muestra su impresionante rango vocal.

«¿Tienes hermanas o hermanos musicales, Andy?», le pregunta Björn a Gibb, mientras el grupo y la audiencia estallan en risas.

«Bueno, tengo una hermana», responde Andy. «No, tengo dos hermanas y tres hermanos».

«Oh sí, ¿qué están haciendo?», bromea alguien fuera de cámara.

«Mis hermanos han formado este grupo, han comenzado… No sé, tienen este álbum que están tratando de hacer… Fiebre algo —Saturday Night Fever—», responde, mientras finge actuar tímidamente.

Olivia sigue el juego, bromeando: «¿No es eso de Fever? Oh, eso nunca despegará».

«Sigo diciéndoles que nadie lo escuchará», responde Andy.

(en la foto, Olivia y Andy bromean)

Olivia continúa preguntándole a Andy sobre sus primeros recuerdos de la música de crecer en un hogar musical.

«No creo que me haya involucrado tanto con eso hasta que tenía unos diez u 11 años», revela el menor de los Gibb. «Mis hermanos eran como una especie de generación que iba delante, así que quiero decir que nunca nos mezclamos realmente».

Andy continúa charlando sobre sus hermanos, y agrega: «Su música siempre ha sido, como saben, la música en la que me he inspirado».

Después de que Andy termina de hablar, el grupo se relaja en una canción temprana de los Bee Gees e interpreta su éxito de 1967 Holiday, con Andy asumiendo la voz principal.

La sesión de improvisación del grupo llega a su fin con Jailhouse Rock de Elvis.

«Realmente los voy a extrañar cuando regresen», le dice Olivia a ABBA. «Lo he pasado muy bien».

Dedica su último solo de la noche al grupo y canta una hermosa interpretación de What’ll I Do, compuesta por Irving Berlin, mientras las luces se atenúan y todos miran…

2. Una entrevista a pura risotada:

Olivia Newton-John y John Travolta estaban siendo entrevistados en 1983, cinco años después de la película Grease, cuando comenzaron a reírse sin parar de las terribles habilidades matemáticas del otro.

John Travolta falla en calcular la edad de los niños que aún no habían nacido cuando Grease fue proyectada, y Olivia Newton-John inmediatamente comienza a hablar sobre sus habilidades matemáticas.

La entrevista desciende al caos ya que la pareja no puede dejar de reírse y hacer bromas a expensas del otro, y John Travolta se llama a sí mismo el «actor más tonto que jamás haya vivido».

Travolta cuestiona su propia inteligencia al referirse a su licencia de piloto: «Y vuelo un avión a reacción»; Olivia interviene y dice que «ella va con él» mientras los dos continúan desternillados de la risa.

«Bueno, entonces eres realmente estúpida», comenta John, mientras los dos intentan continuar la entrevista, pero ahora se ríen tanto que el estómago comienza a dolerle a Olivia.

Olivia hace un gesto a Travolta y le dice a la cámara: «Este es un día típico». Y allí el video llega a su fin.

El video salió después de que las dos estrellas revelaran lo que sucedió detrás de escena mientras filmaban la película en 1977 y abordaran los rumores de romance.

Olivia tenía 28 años y John tenía 23 cuando filmaron esta película.

Olivia Newton-John en el video para internet Mamma Mia No Filter en 2018: «Ambos estábamos con otras personas cuando filmábamos y creo, respetuosamente, que simplemente no sucedió. Creo que fue bueno, porque mantuvo la tensión allí y la química. Podría haber sido un verdadero desastre si hubiéramos decidido salir o hubiéramos tenido una pelea o algo así. Así que creo que fue igual de bueno que no sucediera. Pero seguimos siendo grandes amigos».

Desde entonces, el propio John Travolta ha hablado sobre la química de la vida real que tuvo con Olivia Newton-John.

3. El rotundo éxito de Grease:

Grease se estrenó originalmente en los Estados Unidos el 16 de junio de 1978, y fue un éxito de taquilla inmediato. En su fin de semana de estreno, la película recaudó 8,941,717 dólares en 862 cines en los Estados Unidos y Canadá, ubicándose en el #2 —detrás de Jaws 2 (Tiburón 2)— en la taquilla para un fin de semana y con los récords de fin de semana de estreno de todos los tiempos.

A pesar de perder el fin de semana de estreno programado, encabezó la taquilla del siguiente con un recaudo bruto de 7,867,000 dólares y estableció un récord bruto en sus primeros 19 días, con 40,272,000 dólares. Después de 66 días, había recaudado 100 millones de dólares para convertirse en la segunda película más taquillera de Paramount Pictures, detrás de The Godfather (El Padrino), y terminó su carrera inicial con una recaudación de 132,472,560 dólares, que la convirtió en la película más taquillera en 1978.

En los Estados Unidos y en todo el mundo, se convirtió en el musical más taquillero de la historia en ese momento, eclipsando el récord de 13 años en poder de The Sound of Music —(en España, «Sonrisas y lágrimas»; en Hispanoamérica, «La novicia rebelde»), con una recaudación mundial de 341 millones de dólares.

En el Reino Unido, abrió con un récord de 2,2 millones de dólares en sus primeros ocho días, convirtiéndose en la película más taquillera en ese país, con una recaudación bruta de 14,7 millones de libras esterlinas.

Siguió siendo el musical de acción en vivo más taquillero hasta 2012, cuando fue superado por Les Misérables, y se mantuvo como el campeón de Estados Unidos hasta 2017, cuando fue superado por La Bella y la Bestia. Descontando la inflación, Grease es ahora el séptimo musical de acción en vivo más taquillero del mundo.

La banda sonora de Grease sigue siendo uno de los álbumes de música grabada más vendidos del mundo.

Newton-John explicó: «Creo que las canciones son atemporales. Son divertidas y tienen una gran energía. La música de los años 50 siempre ha sido popular, y es nostálgica para mi generación, y luego los niños pequeños la están redescubriendo cada 10 años más o menos, parece. Para la gente que compraba el álbum era una forma de recordar esas ganas de ver la película y los sentimientos de ese período de tiempo. Me siento muy agradecida por ser parte de esta película que todavía aman tanto».

La peli al pasar los años

La popularidad de la película ha perdurado a través de los años.

En 1998, fue relanzada para conmemorar su 20 aniversario y llegó a ser la segunda película más taquillera detrás de Titanic en su fin de semana de estreno. Luego se reestrenó en abril de 2018 en más de 700 cines estadounidenses solo durante dos días.

Según el artículo escrito por Arthur Kennedy en agosto de 2022 para michigansportszone.com, Newton-John le comentó a Forbes que todavía estaba asombrada por la continua popularidad de Grease. Ella dijo que algunos abuelos habían visto la película cuando salió por primera vez y desde entonces se la habían mostrado a su descendencia y hasta a los nietos. Olivia dijo:

«Incluso ahora, los niños de cinco años vienen a mí y me dicen cuánto disfrutan de la película. Curiosamente, parece que cada ocho o diez años, una nueva generación emerge y continúa esa tendencia. No sé si estos niños la ven en la televisión o si sus padres lo hacen. Podría escribir rápidamente un libro con todas las historias que escucho sobre personas que describen sus reacciones al verla y lo que significó para ellos. Eso nunca envejece. Es excelente, y estoy agradecida más allá de las palabras por la experiencia».

Pero en los últimos años algunas personas la han criticado al afirmar que la historia de la película es sexista.

Grease concluye con Sandy transformándose de una chica inocente vestida de manera sencilla a una chica mala vestida de cuero, antes de dirigirse a la puesta de sol con su novio «envaselinado» Danny. Sin embargo, Danny también cambia su imagen y modales para hacer que su relación funcione antes de ver la transformación total de Sandy.

Si bien el nuevo aspecto de Sandy es un momento cinematográfico icónico, ha sido acusado de misoginia en algunos sectores, así como una escena que implica que necesitó cambiar su imagen y personalidad para ser atractiva para los demás.

En respuesta a The Guardian, Olivia aseveró: «Es una película. Es una historia de los años cincuenta donde las cosas eran diferentes. Todos olvidan que, al final, él también cambia por ella. No hay nada profundo en ello para el movimiento #MeToo».

Y continuó: «Es solo una chica que ama a un chico, y ella piensa que, si hace eso, a él le gustará. Y él piensa que, si hace eso, a ella le gustará. Creo que eso es bastante real. La gente hace cosas el uno por el otro. Fue una divertida historia de amor».

Proyección de Grease en Ptuj, Eslovenia, en un autocine en 2020.

4. Participación en The Music for UNICEF Concert:

El 9 de enero de 1979 se celebró The Music for UNICEF Concert: A Gift of Song, un concierto con el fin de recaudar fondos para los programas mundiales contra el hambre y marcar el comienzo del Año Internacional del Niño de 1979.

(en la foto, la carátula del disco)

El concierto fue una creación de los Bee Gees y David Frost y se llevó a cabo en la Asamblea General de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, en la que los artistas donaron regalías de la canción que interpretaron a UNICEF.

Varias de las estrellas más grandes del pop y la música disco de la época fueron convocadas por los hermanos Gibb para este concierto único, donde cada uno interpretó una de sus exitosas canciones:

Bee Gees,

Rod Stewart

ABBA

Earth, Wind & Fire,

John Denver, Rita Coolidge, Kris Kristofferson,

Denver, Coolidge y Kristofferson, de izquierda a derecha.

Donna Summer

Los primeros 6 minutos de este video corresponden a la actuación de Donna Summer; hay un fragmento junto a Rita Coolidge.

Andy Gibb y Olivia Newton-John. Asimismo, hubo apariciones especiales de Henry Fonda, David Frost y Henry «The Fonz» Winkler.

En el minuto 3 de este video comienza la intervención de Henry Fonda.

El increíble espectáculo culminó con la interpretación de Put A Little Bit Of Love In Your Heart de Jackie DeShannon (en la foto) por todos los cantantes, y fue grabado y televisado al día siguiente en NBC y en todo el mundo.

Los Bee Gees decidieron dar todas las regalías editoriales del sencillo a UNICEF y, a partir de 2003, Too Much Heaven había ganado la asombrosa cantidad de más de siete millones de dólares para la organización benéfica.

Filmado cuando Andy Gibb tenía solo 21 años, el evento de 1979 se produjo nueve años antes de que los Bee Gees anunciaran oficialmente que se uniría a ellos como el cuarto miembro de la banda, pocos meses antes de su prematura muerte en 1988.

Olivia Newton-John y Andy Gibb eran iconos de la escena musical de finales de los ’70, por lo que era natural que las dos superestrellas colaboraran en un dúo. Ese día, se sentaron enfrente el uno del otro y dieron una interpretación increíblemente sentida de la delicada canción de los Bee Gees Rest Your Love On Me.

5. Un dúo de grandes

Según un artículo publicado en smoothradio.com, Olivia Newton-John y Elton John dieron una impresionante interpretación de Candle In The Wind en el programa de televisión Hollywood Nights en 1980.

Este especial televisivo fue emitido en Estados Unidos por ABC, justo antes de los Oscar de 1980, en horario estelar y en el apogeo del éxito de Olivia, un delicado paréntesis después de Totally Hot y Grease, con Physical aún por venir y Xanadu a punto de ser probada en el cine.

Esta era la noche de las estrellas, y la lista de invitados de Olivia reflejaba el cuadro de honor de los grandes y lo bueno de su género musical en ese momento.

El espectáculo era un juego a través de una variedad de bocetos, incluyendo un bar australiano con Olivia y su amiga Chantal Contouri (en la foto) como camareras sin sentido y masticando chicle.

Elton John era uno de los invitados al programa. Olivia le invitó a subir al escenario e interpretar una versión especial de su éxito de 1973. El dúo muestra la extraordinaria voz de Olivia para cantar y su capacidad para asumir una variedad de estilos musicales.

Este especial también reunió a una variedad de las estrellas más grandes y mejores de la época: Karen Carpenter, Andy Gibb, Gene Kelly, Cliff Richard, Tina Turner, Toni Tennille y Francine Edna «Peaches» Hurd Barker, e incluyó versiones de éxitos de Buddy Holly, Eagles y clásicos de Grease.

Izquierda: Oni Tennille —conocida del dúo The Captain & Tennille —, Olivia y Tina Turner; centro: Buddy Holly; derecha: la banda de rock Eagles.

La colaboración de Olivia en la noche con Andy Gibb (ese momento en la foto) se produjo justo un año después de que la pareja diera un dúo cargado de química del éxito de los Bee Gees Rest Your Love On Me.

(de esto se habla en el punto 4 de este mismo Apéndice; ahí puedes escuchar este dúo ocasional)

Elton y Olivia cultivaron una gran amistad en los 42 años que siguieron a la primera vez que cantaran juntos.

Esta foto en Melbourne en 2020 fue compartida x Olivia en Instagram.

Elton apoyó a la estrella australiana durante su batalla contra el cáncer de mama, y en 2014 le dedicó una canción a la cantante en su show de Melbourne mientras hacía la gira Farewell Yellow Brick Road.

Elton le dijo a Olivia, quien estaba en la audiencia: «Te respeto y te amo mucho. Fue genial verte antes del show, luciendo tan bien como lo haces. Bendita seas para siempre». Y a esto le siguió una hermosa interpretación de Don’t Let The Sun Go Down On Me.

6. Participación de Olivia en la AFL:

Por un artículo aparecido en agosto del 2014 en newtonjohn.blogspot.com, nos enteramos de que, veintiocho años después que Olivia cantara por última vez Advance Australia Fair en la Gran Final de la Australian Football League (AFL) —Liga de fútbol australiano— en 1986 entre Hawthorn Football Club y Carlton Football Club, lo repitió en similar evento en 2014.

Ella le dijo a AFL.com.au: «Fue mi cumpleaños la última vez que lo hice, y mi hija era solo una niña, así que ha pasado un tiempo. Me siento muy honrada de que me pidan que lo haga de nuevo; deberá ser divertido. Es un evento tan grande, es uno de los eventos deportivos más grandes del año en Australia. Es un poco estresante porque quieres hacerlo bien, pero es emocionante, hay mucha energía de la multitud. Aunque los fanáticos están muy enfocados en el juego, por lo que probablemente estén pensando: “¡Bájate y que comience el juego!”».

En junio de ese año, la Liga se acercó a Newton-John para pedirle que fuese ella quien actuara en el Melbourne Cricket Ground (en la foto) el último sábado de septiembre, y la cantante aceptó.

Olivia fue devota de Carlton desde que de niña viviera en la Universidad de Melbourne, y admitió haber estado preocupada por «los azules» —Carlton— durante esa temporada. Pero sus raíces en Melbourne le movían a desear que un equipo victoriano ganase la bandera ese año.

Coincidencia o no, los Hawks ganaron ambas finales.

7. Otro dúo de altos quilates:

No todos los días se cuenta con dos de las mejores cantantes femeninas del mundo en el mismo escenario, pero eso fue lo que sucedió cuando Mariah Carey y Olivia Newton-John hicieron dúo en Australia en 1998.

Mariah Carey estaba en la etapa de Melbourne de su gira Butterfly World Tour en 1998, cantando en el Rod Laver Arena (en la foto) en la noche del 13 de febrero, cuando comenzó a interpretar Hopelessly Devoted To You.

Pero lo que los fanáticos no sabían era que la intérprete original de la canción, Olivia Newton-John, estaba esperando entre bastidores, lista para entrar al escenario y hacer un impresionante dúo con Mariah sobre el famoso éxito.

Mariah había expresado durante una actuación que había ganado una competencia de talentos por cantar esa canción. De hecho, ella la ha interpretado en varias ocasiones, como la del evento 100th Birthday Blast de Z100 en el Radio City Music Hall (en la foto) de la ciudad de Nueva York el 31 de mayo de 1998.

Al terminar la canción, los dos íconos unieron y mantuvieron sus manos alzadas en el aire para el deleite de la de la audiencia australiana, que aprobó el gesto con gritos de alegría.

La actuación en Melbourne se presentó como parte del lanzamiento del video de abril de 1999 Around The World.

8. En defensa de la salud:

Muchos famosos y adinerados realizan actos loables en defensa de una causa justa o militan en una organización que aboga o trabaja por beneficiar a una causa justa. Meryl Streep es una de esas personas, y la información sobre su gestión la obtuve de simplystreep.com, un sitio dedicado a la actriz.

Durante varios años, el grupo ambientalista Mothers & Others —«Madres y otros»— ha estado proporcionando a los consumidores información valiosa sobre los productos químicos peligrosos que se han vuelto omnipresentes en nuestra sociedad de consumo.

En quizás la pelea más famosa de esta organización, con la Streep como portavoz, lideró una campaña a fines de la década del ‘80 contra el uso del químico daminozida. Este presunto carcinógeno, también conocido como Alar, se roció sobre las manzanas para que maduraran simultáneamente.

El grupo también creó campañas regionales de compradores, lanzó la etiqueta ecológica CORE Values y dirigió campañas contra la ingeniería genética y el algodón orgánico.

(en la foto: ejemplo de etiquetas ecológicas)

En 1989, después de leer un informe del Natural Resources Defense Council —o NRDC, Consejo de Defensa de los Recursos Naturales— sobre pesticidas en frutas y verduras, Meryl Streep fundó Mothers and Others. Ella y algunos vecinos reclutados comenzaron a repartir volantes informativos en el vecindario y a plagar las tiendas de comestibles locales exigiéndoles que hicieran su parte para mantener a los niños seguros.

El NRDC es un grupo internacional de interés de defensa ambiental sin fines de lucro tipo 501(c)(3) con sede en la ciudad de Nueva York y oficinas en Washington DC., San Francisco, Los Ángeles, Chicago, Bozeman y Beijing. Fundado en 1970, a partir de 2019, el NRDC tenía más de tres millones de miembros, con actividades en línea en todo el país, y un personal de aproximadamente 700 abogados, científicos y otros expertos en políticas.

Meryl: «Lo que me impulsó a comenzar la organización fue que me había dado cuenta de este informe que el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales había encargado una amplia gama de pesticidas que estaban en frutas y verduras, y el hecho de que era particularmente peligroso para los niños porque consumen más por su peso corporal, y también que sus sistemas eran más vulnerables como sistemas en desarrollo, al igual que las mujeres embarazadas, obviamente. Entonces, tenía niños muy pequeños que estaban incorporando jugo de manzana, entre otras cosas, y había una sustancia en particular que estaba en las manzanas llamada Alar, que era algo que no se podía lavar de la fruta. No era un pesticida, era algo que evitaba que las manzanas se cayeran temprano. Y la gente decía que no se podían cultivar manzanas sin ella, que la industria colapsaría en el estado de Washington sin ella, que era imposible; si hacíamos esto, habría tales destrozos económicos y eso tenía que medirse contra estos problemas de salud humana».

El 7 de marzo de 1989, Meryl Streep celebró una nueva conferencia en Washington para anunciar la formación de Mothers and Others for Pesticide Limits —«Madres y otros para los Límites de Pesticidas»— de NRDC.

El anuncio fue recibido por un gran interés de los medios: 60 Minutes publicó una historia exclusiva sobre el informe de NRDC. Meryl asistió a los programas televisivos Today, The Philip Donahue Show (en la foto) y Entertainment Tonight, acompañada de largos informes en las revistas People y Woman’s Day, en el diario USA Today, y otros. Newsweek y Time hicieron historias adicionales, en ambas portadas la misma semana, sobre la seguridad del sistema alimentario, con más cobertura del informe de NRDC.

Meryl: «Los humanos son muy egoístas; me interesé en todas estas cosas cuando estaba alimentando conscientemente a un bebé y tenía la sensación de que todo lo que haces va a tener un resultado más adelante. Así que estaba muy consciente de tratar de hacer lo correcto y hacerlo bien por nuestros hijos. Siendo naturalmente un poco descuidada, tuve que sentarme y prestar atención, porque realmente pienso en mi trabajo la mayor parte del tiempo, y eso me encanta. Cuando los niños entran en escena, todo lo que leí me hizo pensar: “sí, tienes razón, tienes razón”, y todo lo que sabemos ahora sobre el cerebro en desarrollo, los niños pequeños, las primeras cosas, incluso en el útero, que introduzcas en sus pequeños sistemas frágiles en desarrollo darán un resultado más adelante».

Para llamar la atención nacional y crear conciencia en apoyo de esta iniciativa, que proporcionaría aire limpio, agua y alimentos en California, se produjo un especial de variedades de televisión llamado An Evening with Friends for the Environment —«Una noche con amigos para el medio ambiente»— en 1990, transmitido por ABC.

(en la foto: anuncio publicitario)

Fue protagonizado por Meryl Streep, Olivia Newton-John, Bette Midler, Goldie Hawn, Cher, Lilly Tomlin y Robin Williams.

Izquierda: Meryl streep presenta el programa. Centro: Lilly, Cher, Goldie, Meryl, Bette y Olivia cantan What a Wonderful World. Derecha: Robin Williams en 1990.

9. Otro dúo espectacular:

Barry Gibb y Olivia Newton-John hicieron algunos duetos hermosos en su tiempo, pero esta versión de How Can You Mend A Broken Heart en 2009 podría superar a todos los demás según un artículo publicado en smoothradio.com en 2022.

Barry y Olivia fueron grandes amigos y compañeros de trabajo desde los años ‘70. Estando en el centro de atención popular y con sus antecedentes australianos en común, no era sorprendente que el dúo estuviera tan cerca a lo largo de las décadas. Pero una actuación se destacó por encima de todas las demás en cuanto a química mágica y pura se refiere.

Ellos estaban actuando en Australia en Sound Relief el 14 de marzo de 2009, un concierto de recaudación de fondos en ayuda de los incendios forestales victorianos en febrero de ese año, y se unieron a Kylie Ann Minogue, Toni Collette Galafassi, William —príncipe de Gales— y Harry —duque de Sussex—, entre muchos otros para apoyar la causa aquella noche.

El evento se llevó a cabo simultáneamente en el Melbourne Cricket Ground y el Sydney Cricket Ground, con Barry Gibb a la cabeza del evento en Sídney, interpretando muchos éxitos clásicos de los Bee Gees: To Love Somebody, Jive Talkin’, Words, You Should Be Dancing, y Spicks and Specks.

Melbourne Cricket Ground y Sydney Cricket Ground.

En medio de su set, Barry dio la bienvenida a Olivia al escenario para un trío de actuaciones impresionantes y la introdujo como «la mejor cantante femenina del mundo y una verdadera artista que he admirado toda mi vida».

Después de sorprender a la multitud con sus interpretaciones de Islands in the Stream y Guilty, Barry Gibb y Olivia cantaron el éxito de 1971 How Can You Mend A Broken Heart?

Esto llegó tras años de colaboraciones entre Olivia Newton-John y los hermanos Gibb.

Olivia se asoció por primera vez con los 4 hermanos Gibb en The Music for UNICEF Concert: A Gift of Song, un concierto celebrado a fin de recaudar fondos para los programas mundiales contra el hambre y marcar el comienzo del «Año Internacional del Niño de 1979».

En los años ‘80, Olivia y Barry se unieron en el dúo Face to Face de 1984 para el álbum en solitario del segundo Now Voyager ,

y luego lo hicieron en otro de Sir Barry Gibb, quien siempre ha sido un gran fanático del bluegrass y la música country: Greenfields: The Gibb Brothers Songbook, Vol. 1 . Barry hizo duetos con superestrellas del género antiguas y nuevas, como Dolly Parton y Keith Urban.

Con Olivia cantó Rest Your Love on Me.

10. Otro desastre cinematográfico:

The Very Excellent Mr. Dundee estaba originalmente programada para ser estrenada en los cines australianos el 30 de abril de 2020, pero su lanzamiento teatral fue cancelado debido a la pandemia de COVID-19. Por tanto, la película salió exclusivamente en Amazon Prime Video el 17 de julio de 2020.

El filme se llevó críticas en su mayoría negativas, y se le dieron una o dos estrellas por parte de ArtsHubAustralian Arts Industry Hub—, la plataforma de internet Screen-Space, el periódico The  Sydney Morning Herald, y The Guardian, el sitio en red australiano del periódico británico The Guardian.

Stephen Romei (en la foto) —editor literario y crítico de cine en The Australian y en su edición de fin de semana, The Weekend Australian— le dio una estrella, diciendo: «El comentario más amable que puedo hacer sobre la nueva película de Paul Hogan, The Very Excellent Mr Dundee, es que incluye la peor actuación de John Cleese (y, sí, he visto Fierce Creatures —«Criaturas feroces» en el mundo hispano— de 1997)».

En el agregador de reseñas Rotten Tomatoes, la película tiene una calificación de aprobación del 14% basada en 21 reseñas, y una calificación promedio de 3.9/10. En Metacritic, la película tiene una puntuación media ponderada de 24/100, basada en 4 críticos.

Penelope DeBelle (en la foto) en Adelaide Now opinó que «era la última en una larga lista de películas de viejos (…) y elegir a un chirriante Harrison Ford como un hombre que vive de la tierra parece innecesario».

Como para echarle más leña al fuego, el actor Chevy Chase fue nominado al Golden Raspberry Awards como «Peor actor de reparto».

Harrison Ford y Chevy Chase.


Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicado por jmhernandezgonzalez

Cubano por nacimiento y corazón. Amigo de quien se lo merece, porque nada comparable con el amor a la familia como la lealtad a un buen amigo. ¿Escritor? Solamente sé que escribir para mí es más que multiplicarme en la inmensidad del tiempo y el espacio dando campanazos de imaginación.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: