Apéndice a «Olivia Newton-John nos deja. Nosotros quedamos desesperanzadoramente devotos a Sammy». 

(esta información está conectada al artículo principal en el siguiente enlace: https://wordpress.com/post/elabrevaderojm.com/10263)

1. La sesión informal de improvisación de Olivia, ABBA y Andy Gibb:

Les comparto la traducción del artículo sobre esta descarga informal o jam session como apareció en smoothradio.com en octubre de 2020, con algunos pequeños cambios en la redacción y más fotos.

El programa fue un especial de Olivia Newton-John que se emitió el 17 de mayo de 1978. En ese momento, Olivia tenía 29 años y su amigo cercano Andy Gibb solo 19.

El programa fue grabado durante el «Mes ABBA» en los Estados Unidos, y el supergrupo pop fue al programa como invitados especiales. Juntos interpretaron un popurrí de éxitos de ABBA, incluyendo Dancing Queen y Fernando.

Pero fue la sesión de improvisación informal que siguió, fue el momento musical realmente especial.

Mientras los talentosos músicos se reían y bromeaban al tiempo que cantaban sin esfuerzo canciones de Elvis Presley y The Beach Boys, la audiencia observaba en silencio con asombro.

Elvis y The Beach Boys.

Entre momentos de narración y conversación, el grupo entra y sale de la música con facilidad.

Juntas, sus armonías en Help Me, Rhonda de los Beach Boys son impecables, ya que Olivia toca la batería, Benny Andersson el piano, Björn Ulvaeus y Andy rasguean las guitarras, mientras Anni-Frid Lyngstad sacude una pandereta.

Inmediatamente después, el grupo se enfrenta a otro éxito de esta banda de rock.

«Conozco una que podrías comenzar con tu voz»,  le dice Olivia a Benny, mientras imita el comienzo de Barbara Ann.

Benny sonríe al grupo de músicos antes de cantar las primeras líneas. Momentos después, todos se unen para una versión animada, riéndose y burlándose el uno del otro mientras intentan alcanzar las notas altas.

Olivia le pregunta a Andy: «¿Cómo es que tú estás haciendo la parte alta y yo estoy haciendo la parte baja?»

Sus interpretaciones de éxitos pop se detienen brevemente para una actuación operística de Anni-Frid, quien muestra su impresionante rango vocal.

«¿Tienes hermanas o hermanos musicales, Andy?», le pregunta Björn a Gibb, mientras el grupo y la audiencia estallan en risas.

«Bueno, tengo una hermana», responde Andy. «No, tengo dos hermanas y tres hermanos».

«Oh sí, ¿qué están haciendo?», bromea alguien fuera de cámara.

«Mis hermanos han formado este grupo, han comenzado… No sé, tienen este álbum que están tratando de hacer… Fiebre algo —Saturday Night Fever—», responde, mientras finge actuar tímidamente.

Olivia sigue el juego, bromeando: «¿No es eso de Fever? Oh, eso nunca despegará».

«Sigo diciéndoles que nadie lo escuchará», responde Andy.

(en la foto, Olivia y Andy bromean)

Olivia continúa preguntándole a Andy sobre sus primeros recuerdos de la música de crecer en un hogar musical.

«No creo que me haya involucrado tanto con eso hasta que tenía unos diez u 11 años», revela el menor de los Gibb. «Mis hermanos eran como una especie de generación que iba delante, así que quiero decir que nunca nos mezclamos realmente».

Andy continúa charlando sobre sus hermanos, y agrega: «Su música siempre ha sido, como saben, la música en la que me he inspirado».

Después de que Andy termina de hablar, el grupo se relaja en una canción temprana de los Bee Gees e interpreta su éxito de 1967 Holiday, con Andy asumiendo la voz principal.

La sesión de improvisación del grupo llega a su fin con Jailhouse Rock de Elvis.

«Realmente los voy a extrañar cuando regresen», le dice Olivia a ABBA. «Lo he pasado muy bien».

Dedica su último solo de la noche al grupo y canta una hermosa interpretación de What’ll I Do, compuesta por Irving Berlin, mientras las luces se atenúan y todos miran…

2. Una entrevista a pura risotada:

Olivia Newton-John y John Travolta estaban siendo entrevistados en 1983, cinco años después de la película Grease, cuando comenzaron a reírse sin parar de las terribles habilidades matemáticas del otro.

John Travolta falla en calcular la edad de los niños que aún no habían nacido cuando Grease fue proyectada, y Olivia Newton-John inmediatamente comienza a hablar sobre sus habilidades matemáticas.

La entrevista desciende al caos ya que la pareja no puede dejar de reírse y hacer bromas a expensas del otro, y John Travolta se llama a sí mismo el «actor más tonto que jamás haya vivido».

Travolta cuestiona su propia inteligencia al referirse a su licencia de piloto: «Y vuelo un avión a reacción»; Olivia interviene y dice que «ella va con él» mientras los dos continúan desternillados de la risa.

«Bueno, entonces eres realmente estúpida», comenta John, mientras los dos intentan continuar la entrevista, pero ahora se ríen tanto que el estómago comienza a dolerle a Olivia.

Olivia hace un gesto a Travolta y le dice a la cámara: «Este es un día típico». Y allí el video llega a su fin.

El video salió después de que las dos estrellas revelaran lo que sucedió detrás de escena mientras filmaban la película en 1977 y abordaran los rumores de romance.

Olivia tenía 28 años y John tenía 23 cuando filmaron esta película.

Olivia Newton-John en el video para internet Mamma Mia No Filter en 2018: «Ambos estábamos con otras personas cuando filmábamos y creo, respetuosamente, que simplemente no sucedió. Creo que fue bueno, porque mantuvo la tensión allí y la química. Podría haber sido un verdadero desastre si hubiéramos decidido salir o hubiéramos tenido una pelea o algo así. Así que creo que fue igual de bueno que no sucediera. Pero seguimos siendo grandes amigos».

Desde entonces, el propio John Travolta ha hablado sobre la química de la vida real que tuvo con Olivia Newton-John.

Publicado por jmhernandezgonzalez

Cubano por nacimiento y corazón. Amigo de quien se lo merece, porque nada comparable con el amor a la familia como la lealtad a un buen amigo. ¿Escritor? Solamente sé que escribir para mí es más que multiplicarme en la inmensidad del tiempo y el espacio dando campanazos de imaginación.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: