Ataques contra el Servicio Postal de Estados Unidos: ¿Qué hay detrás de tal posición?

Me tomo la licencia de romper una regla de los artículos de blog y no comenzar con una historia o un cuento, sino presentar esta imagen, que abre muy bien este escrito:

Buzones del Servicio Postal: ¿destinados a desaparecer como los dinosaurios?

Revisando las noticias frescas —porque esta es tan solo de ayer— en internet, me topo con esta del Oregon News:

USPS removes mailboxes in Portland and Eugene, cites ‘declining mail volume’ (https://www.oregonlive.com/news/2020/08/usps-removes-mailboxes-in-portland-and-eugene-cites-declining-mail-volume.html)

O sea, el Servicio Postal estadounidense está quitando los buzones de recogida en las calles, aduciendo que el volumen de correo está decayendo. ¿En estos días que menos cosas se hacen personalmente y mucha gente no quiere presentarse en lugares adonde fluye público?

El artículo, escrito por Jayati Ramakrishnan, reportero de The Oregonian/OregonLive (503-221-4320; jramakrishnan@oregonian.com; @JRamakrishnanOR), dice:

Los residentes de Portland y Eugene se alarmaron esta semana al ver algunos buzones del servicio postal ser retirados de las calles del vecindario y sacados en camiones. Esto causó preocupación a la luz de los recientes comentarios de Donald Trump sobre la reducción del financiamiento del Servicio Postal y sus críticas a la votación por correo.

Pero un portavoz del Servicio Postal trató de justificar el hecho diciendo que «la disminución del volumen de correo hace que el Servicio Postal esté eliminando buzones “duplicados” de áreas que ya tienen varios.

El United States Postal Service (USPS) confirmó que cuatro buzones fueron retirados en Portland esta semana.  «El volumen de correo de primera clase ha disminuido significativamente en los Estados Unidos, especialmente desde la pandemia. Eso se traduce en menos correo en buzones de recogida», dijo Ernie Swanson, portavoz de USPS, a The Oregonian/OregonLive. Swanson dijo también que otras facetas del servicio seguirán siendo las mismas, como los tiempos de recogida y el procesamiento, por lo que «no debería afectar a la gente en absoluto».

Otro portavoz del Servicio Postal, David Rupert, dijo que algunos de los buzones también fueron eliminados y reemplazados por otros de mayor seguridad. Rupert dijo que el Servicio Postal no estaba comentando las observaciones que el presidente ha hecho sobre el bloqueo de la financiación a la agencia.

Pero algunos residentes de Oregón dijeron que estaban preocupados de que los cambios fueran otro paso para limitar su acceso al correo.

«Las ranuras para depósito en los buzones del vecindario están siendo cerradas», dijo Jacob Strouckel, un residente de Eugene, a The Oregonian/OregonLive en un correo electrónico. «No solo estamos perdiendo acceso a los buzones de correo de la calle, sino también a nuestras convenientes cajas de entrega de vecindario. Esto se aplica a los barrios sin buzones individuales, por lo que no podemos enviar correo saliente desde nuestra zona, sin encontrar un buzón de correo en la carretera o arriesgarnos a ir a la oficina de correos».

El jueves, el Washington Post informó que Trump había dicho no querer financiar el servicio postal porque los demócratas están tratando de expandir los servicios de voto por correo durante la pandemia. Dijo en una reunión informativa del miércoles que no aprobaría $25 mil millones en fondos de emergencia para el servicio postal, o $3.5 mil millones en financiamiento suplementario para recursos electorales, según el Post.

Otros cambios recientes en el servicio postal también han suscitado preocupación entre los residentes, incluyendo lo hecho por el nuevo Director General de Correos Louis DeJoy, un donante de Trump que no tiene antecedentes trabajando en el servicio postal. DeJoy ha eliminado las horas extras para cientos de miles de empleados postales, según USA Today, y ha ordenado que el correo sea retenido si los centros de distribución tienen poco personal o se quedan atrasados.

Por cierto, de primera mano puedo decir que lo expuesto en el párrafo anterior es anticonstitucional y un delito federal, porque yo he trabajado en USPS.

El correo no puede retenerse ni atrasarse intencionalmente por ningún motivo.

La conspiración descabellada.

El artículo podría ser la opinión muy personal de este periodista. Sin embargo, encuentro esta otra noticia muy relacionada a la anterior por su contexto:

Trump Tampers With Postal Service After Months of Railing Against Vote-by-Mail (https://www.rollingstone.com/politics/politics-news/rigged-fraud-scam-cheat-trump-against-vote-by-mail-1044177/)

Este artículo fue preparado por Tim Dickinson para Rolling Stone en línea: Trump se está dedicando ahora a entorpecer el trabajo de USPS tras haber cargado contra el voto por correo. Y esto es lo que el periodista nos cuenta:

En la elección de la pandemia de 2020, restringir el acceso a las urnas es tan simple como restringir el acceso al buzón de correos en la calle. Y esta semana, Donald Trump aceleró los esfuerzos para hacer precisamente eso. El jueves, vinculó abiertamentesus esfuerzos para bloquear la financiación completa del servicio postal con su cruzada contra el voto por correo.

El mismo día, un asesor superior ridiculizó los esfuerzos del Congreso para salvaguardar el derecho al voto como parte de una «lista de deseos liberales y de izquierda» que «no es nuestro juego». Además, el nuevo director de correos general Louis DeJoy, un millonario de derecha que anteriormente había sido jefe de recaudación de fondos para la Convención Nacional Republicana de 2020, «limpió la casa» en USPS en una suerte de «masacre del viernes por la noche», mientras llevaba a cabo planes para desmantelar el equipo de clasificación de la correspondencia y quitar los buzones de las calles. El intento de crear disfunción electoral en noviembre es tan flagrante como descarado.

El esfuerzo por sabotear la votación por correo no es una sorpresa para quienes observan muy de cerca los tuits de Donald Trump. Desde principios de la primavera, el presidente ha luchado contra el voto por correo, que se ha hecho esencial por su mala gestión de la pandemia de coronavirus. Aunque el propio Trump vota por correo,ha tildado a las boletas en ausencia como una amenaza para las perspectivas electorales republicanas, gritando que es un fraude, una estafa, trampas y «el escándalo de nuestros tiempos».

Trump comenzó a golpear este tambor en abril, llamando al Grand Old Party (GOP – Partido Republicano) y Fox News a «luchar muy duro» contra las boletas por correo:

Los republicanos deben luchar muy duro cuando se trata de declarar votos por correo. Los demócratas claman por ello. El potencial de fraude electoral es tremendo, y por cualquier razón, no funciona bien para los republicanos.

Con esta acusación contradictoria —el voto por correo tiene un historial notablemente limpio—, Trump insiste en que las boletas en ausencia conducen a «fraude electoral» y a elecciones robadas. Cuando Nevada trabajó para asegurar el acceso al voto por correo, Trump dijo que el estado estaba «creando un gran escenario de fraude electoral» y amenazó con «retener fondos al estado» como una forma de venganza.

¡Las boletas por correo aumentan sustancialmente el riesgo de delito y FRAUDE ELECTORAL!
El estado de Nevada «piensa» que puede enviar el voto ilegal por correo, creando un gran escenario de fraude electoral para el Estado y los Estados Unidos. ¡No puede! Si lo hace, «yo pienso» que puedo retener fondos para el Estado. Lo siento, pero no debe hacer trampa en las elecciones.

En mayo, la desinformación que estaba difundiendo era tan extrema, que Twitter etiquetó los tuits del presidente de «no tener fundamento».

No HAY MANERA (¡CERO!) que las boletas por correo no sean sino sustancialmente fraudulentas. Se robarán los buzones, se falsificarán las boletas e, incluso, se imprimirán ilegalmente y se firmarán fraudulentamente. El Gobernador de California está enviando boletas a millones de personas, a cualquiera…

Pero Trump siguió adelante, insistiendo en que Estados Unidos «no puede dejar que la votación mediante boletas por correo a gran escala se arraigue en nuestro país», pues conduciría a una «libertad para todos a hacer trampas».

Los republicanos sienten que las plataformas de medios sociales silencian por completo las voces conservadoras. Las regularemos fuertemente, o las cerraremos, antes de permitir que esto suceda. Vimos lo que intentaron hacer, y fracasaron, en 2016. No podemos dejar que una versión más sofisticada de eso….
…. vuelva a suceder. Al igual que no podemos permitir que las boletas por correo a gran escala se arraiguen en nuestro país. Sería darles libertad a todos para cometer trampas, falsificaciones y robo de boletas. El más tramposo, ganaría. Y, asimismo, las redes sociales. Limpia tu actuación, AHORA!!!!

Enmarcando el paso al voto por correo en términos expresamente partidistas, Trump insistió entonces en que el voto por correo «conducirá al fin de nuestro Gran Partido Republicano».

LA VOTACIÓN POR CORREO CONDUCIRÁ A UN FRAUDE Y ABUSO MASIVOS. TAMBIÉN CONDUCIRÁ AL FIN DE NUESTRO GRAN PARTIDO REPUBLICANO. NO PODEMOS DEJAR QUE ESTA TRAGEDIA LE SUCEDA NUNCA A NUESTRA NACIÓN. GRAN VICTORIA EN LA CORTE DE TEXAS HOY. ¡¡¡Felicidades!!!

En junio, el tono del presidente había cambiado un poco. Visto con el más siniestro enfoque, este tuit en particular parece menos una advertencia contra la intervención extranjera, y más como una invitación de un presidente que se benefició de la interferencia rusa en las elecciones de 2016 y fue acusado por buscar favores electorales de Ucrania.

ELECCIONES DE 2020: MILLONES DE BOLETAS POR CORREO SERÁN IMPRESAS POR PAÍSES EXTRANJEROS, Y OTROS. ¡SERÁ EL ESCÁNDALO DE NUESTROS TIEMPOS!

Como la pandemia que él ha llevado tan desastrosamente experimentó un resurgimiento en el verano, llevando a casa la necesidad de boletas en ausencia como medida de salud pública, Trump se quejó de que los estados «están usando lo del COVID para hacer trampa».

Debido a las BOLETAS POR CORREO, 2020 será la elección más RIGGED en la historia de nuestras naciones – a menos que esta estupidez se detenga. ¡Votamos durante la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial sin ningún problema, pero ahora están usando el COVID con el fin de hacer trampa mediante el uso de BOLETAS POR CORREO!
 ¡La votación por correo, a menos que sea cambiada por los tribunales, conducirá a la elección más CORRUPTA en la historia de nuestra nación!

Con su propia historia pasada de votación por correo bajo escrutinio, Trump trató de diferenciar el voto en ausencia y el voto por correo, que son exactamente lo mismo.

Me alegro de haber podido conseguir que los muy deshonrosos LameStream Media al fin empezaran a hablar de los RIESGOS a nuestra Democracia de la peligrosa Votación Universal por Correo (¡no la Votación Ausente, que apoyo totalmente!).

Finalmente, a medida que sus propios números de reelección se hundieron, junto con un tercio del PIB de la nación, Trump citó el «inexacto y fraudulento voto por correo» de ser una razón para retrasar la elección.


Con la Votación Universal por Correo (no Voto Ausente, lo cual es bueno), 2020 será la elección más IMPRECISA y FRAUDULENTA de la historia. Será una gran vergüenza para los EE.UU. ¿Retrasamos la elección hasta que las personas puedan votar de manera adecuada y segura?
Todo el mundo depende de USPS. Personas de la tercera edad para su Seguro Social, veteranos por sus recetas, pequeñas empresas tratando de mantener sus puertas abiertas. No pueden ser daños colaterales para una administración más preocupada por suprimir el voto que por suprimir un virus.

La denuncia oficial del «plan diabólico».

Si quedaran dudas sobre la preocupación de estos periodistas acerca de la situación en que la actual administración pone a la nación, demos el puntillazo con esta otra noticia del The Oregonian/OregonLive:

Wyden, Merkley decry ‘diabolical’ plan by Trump to destroy Postal Service, potentially imperiling vote by mail and fair elections (https://www.oregonlive.com/politics/2020/08/wyden-merkley-decry-diabolical-plan-by-trump-to-destroy-postal-service-potentially-imperiling-vote-by-mail-and-fair-elections.html)

Ron Wyden y Jeff Merkley, senadores de los Estados Unidos, dijeron el viernes que el presidente Donald Trump está tratando deliberadamente de sabotear las elecciones durante la pandemia COVID-19, socavando el Servicio Postal de los Estados Unidos, un acto político «diabólico» que «pone a los estadounidenses vulnerables que dependen de medicamentos recetados a través del correo en riesgo de enfermedad grave o incluso de muerte».

Los dos senadores demócratas de Oregón hablaron frente a la sucursal de la oficina de correos de Sellwood el viernes, intensificando su crítica de lo que dicen que son cálculos y amplios pasos por parte de la administración Trump —a través de cambios de política, retórica abierta, y desinterés por pasar el último proyecto de ley de alivio contra el COVID-19— para socavar una de las instituciones más antiguas de la nación.

¿Alguna duda de las intenciones? No para mí. Insultos, coerción, abuso de poder, amenazas, imposición de las opiniones personales, acciones punitivas contra los contrarios: ¿esas no son cosas que las democracias les criticamos a las tiranías?

Publicado por jmhernandezgonzalez

Cubano por nacimiento y corazón. Amigo de quien se lo merece, porque nada comparable con el amor a la familia como la lealtad a un buen amigo. ¿Escritor? Solamente sé que escribir para mí es más que multiplicarme en la inmensidad del tiempo y el espacio dando campanazos de imaginación.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: