Para compartir los diminutos sorbos de mi propia sed.
Para recibir automáticamente cada nueva e interesante publicación, escribe tu correo electrónico (email) en el recuadro y haz clic en "Suscribirse". Gracias.
La actual administración estadounidense ha tenido el descaro de echarle la culpa a la drogadicción de sus ciudadanos al «tráfico de drogas desde Venezuela». Para crear la narrativa mentirosa que le permita derrocar al actual presidente venezolano, elegido constitucionalmente en elecciones libres y soberanas, y entrar a robarse los recursos naturales del país —sobre todo sabiendo que Venezuela tiene la mayor reserva petrolera del mundo—, se ha inventado un cártel en ese país —con nombre y todo— y lo ha decretado ser «narcoterrorista».
Cuando ya se ha hecho público que más del 80% de la droga que entra a EE. UU. sale de Ecuador y Colombia por el Océano Pacífico hacia las costas de Norteamérica, no cabe duda que esta falacia es la nueva cortina de humo estadounidense para tapar la famosa «lista de Epstein» que no se hace pública, las protestas que se quieren aplacar con la intervención de la Guardia Nacional, la repulsa cada vez más masiva —internacional— contra el sionismo judío de Israel y, más recientemente, el bombardeo de Catar por el ente sionista con la venia de EE. UU.
Pero este comunicador está claro en las causas reales y va a exponerlo con sátira política en el video que les traigo aquí.
Mirko Casale es guionista, presentador y director del programa de humor político «¡Ahí les va!», que transmite RT con gran éxito en países de habla hispana desde hace cinco años, nació en Buenos Aires en 1976, de padre argentino y madre yugoslava, y ha trabajado toda su vida en los medios de comunicación. Su carrera comenzó en Venezuela, donde entre 2006 y 2016 se desempeñó como director creativo del Ministerio de Comunicaciones e Información, y como responsable de nuevos contenidos en el canal estatal ViVe. En esos años creó, dirigió y coordinó numerosos proyectos audiovisuales: videos promocionales, animados y otros, casi todos con un enfoque humorístico y político.
En 2016 dio vida al proyecto personal «Culpa de Rusia» en las redes sociales, en el que satirizaba a los medios hegemónicos occidentales, siempre tan proclives a responsabilizar a Moscú de todos los males del planeta. El éxito del proyecto llamó la atención en RT, que lo invitó a unirse al canal en su sede central, en Moscú. Desde 2017 vive en la capital rusa, desempeñando diversos cargos en ese canal, donde enfocó su experiencia audiovisual principalmente en las redes sociales, consiguiendo viralizar numerosos videos conceptualizados, guionizados y dirigidos por él, lo cual le valió tomar las riendas como director y presentador.
También desde el 2022 y en la actualidad, Mirko participa activamente en un programa de intercambio y formación de RT CompaRTeen Español, habiendo visitado varios países latinoamericanos como Cuba, Nicaragua, México, Argentina y Venezuela en el marco de esa iniciativa colaborativa de RT en español del canal ruso. A finales de 2023, uno de los videos de «¡Ahí les va!», titulado «¿Aplaudir a un nazi “sin querer queriendo”? Escándalo en el Parlamento de Canadá» fue galardonado en México, donde Mirko Casale recibió una distinción personal de parte del Club de Periodistas de ese país por ese trabajo.
Mirko utiliza un marcado sarcasmo en sus videos como arma para denunciar lo que no puede callar. Con la burla, critica y denuncia, exponiendo la verdad de las cosas en el proceso.
¡Ahí les va! es un programa geopolítico de RT —Russia Today, el primer canal de noticias ruso en inglés las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que lleva la visión rusa a las noticias globales—, que analiza sucesos globales de una forma multipolar y humorística. En marzo del 2022, poco después de que el programa superara un millón de suscriptores en YouTube, fue bloqueado a nivel mundial por la plataforma y también fueron bloqueados otros cinco canales que RT intentó abrir. En otras redes sociales, las cuentas del programa han sido etiquetadas o sometidas a prácticas de censura. A pesar de los problemas de promoción en Internet, el programa ha seguido creciendo y buscando nuevas maneras de difusión y en la actualidad goza de gran popularidad tanto entre expertos como aficionados a asuntos geopolíticos, especialmente en Latinoamérica. El programa es transmitido en televisoras de Venezuela, Nicaragua, Cuba, Argentina, Bolivia, Colombia, entre otros países de la región.
Este es un video con información interesante sobre la actualidad geopolítica que comparto en mi página con el intento —pues nunca se sabe— de evitar la censura que los medios en manos de los globalistas, derechistas, nazis, sionistas, generadores de odio no dejan de ejercer contra los canales alternativos de información. Al contenido presentado por el exponente he añadido notas aclaratorias sobre conceptos, nombres, situaciones o lugares mencionados en el video que pudieran ayudar a comprender mejor lo que se expone. De hecho, lo recomendable sería leer esa información antes de escuchar el video. En muchos casos, esas aclaraciones y/o explicaciones se han presentado aquí como enlaces que pueden ser abiertos para leer. Aunque la mayoría de los enlaces para información fueron hechos a Wikipedia, este autor no necesariamente se adhiere a esta página como la más fidedigna o genuina para aclarar dudas, pues este sitio tiende a la narrativa derechista del mundo occidental. Sin embargo, es una fuente muy visitada y utilizada como referencia. Este video fue subido al canal de contenidos periodísticos ¡AHÍ LES VA! de Mirko Casale.
GUERRA CONTRA LAS DROGAS (DE UNA ‘NARCODEMOCRACIA»)
El pie del video dice: «🇺🇸 ¡No me envíen más drogas! Si siguen haciendo que me drogue, tendré que invadirlos 🌎🌍🌏 ¡Usted es un adicto! Y el primer paso para solucionar su problema es reconocerlo 🇺🇸 ¡Eso hacemos! Reconocemos que el problema lo causan los demás 😬»
Sobre el minuto 1 de video Mirko hace referencia a la verdad que desmiente una narrativa estadounidense de años: en cada país que han entrado con el pretexto de combatir las drogas, la delincuencia, el terrorismo y el narcotráfico aumentaron. Solamente citaré el ejemplo de Afganistán. Ese país sembró y traficó más amapola durante la ocupación/guerra yanqui contra «los terroristas islámicos» que en toda la historia de la nación.
No fue, sino, hasta después de la retirada de las tropas invasoras que la nueva administración afgana comenzó a sanear el país de ese flagelo, porque es parte de la política gubernamental: las drogas están prohibidas. Así que, en realidad, los «combatientes anti-narcoterroristas» tenían a Afganistán patas arriba y tuvieron que irse de allí para que ese país pudiera limpiarse de tamaña porquería.
He dejado dos enlaces a sendas publicaciones del abrevadero muy buenas y relacionadas con este tema. Sus exponentes explican y comentan con más amplitud sobre el tópico que ha tratado este corto video. Los recomiendo.
Y tú, lector, ¿estás de acuerdo con Mirko? ¿Tienes algo que rebatirle?
Si te ha gustado este artículo, demuéstralo con un «pulgar arriba» y un «aplauso», y compartiendo el contenido con tus amistades y en tus redes sociales. Es muy gratificante. Y quizás otras personas se enteren de estas cosas interesantes que has leído hoy.
Si tienes algo que comentar, preguntar o agregar, o decirme como expositor, por favor hazlo dejando tu comentario.
Siempre lo mejor para estar al tanto de estas interesantes entregas es suscribirte a mi blog, que trato de surtir con nuevos trabajos siempre que me sea posible.
2 comentarios sobre «Drogradicción USA: ¿Quién tiene la culpa? Análisis de Mirko Casale»
Bueno como siempre considero que el artículo es muy bueno y el video de Mirko una pasada como se dice en España. Pero no concuerdo contigo en lo de la elección de Maduro. Al menos no en ésta última etapa de elecciones y no porque lo diga occidente sino por comentarios de nacionales que salieron de allí por la misma razón que lo hicimos nosotros de Cuba.
Deja un comentario