Esta es la 4ta parte que aglutina los videos publicados por Antonio Rodríguez Dosantos en su canal Exoplanetas.com. He editado los videos originales para centrar este material solamente en las noticias y comentarios sobre 3I/ATLAS. Sin embargo, también verán que dejo referencias al material original para que lo vean por completo, si quieren enterarse de otras cuestiones que Antonio trata en su trabajo.
Para la preparación del video que van a ver, usé los siguientes videos originales del canal Exoplanetas.com en YouTube:
Un enlace al comienzo de esta serie la dejo debajo:
| RELACIONADO: 3I/ATLAS: ¿Los marcianos llegaron ya? Noticia y análisis de Antonio Rodríguez Dosantos (I) |

Para la preparación del video que van a ver, usé los siguientes videos originales del canal Exoplanetas en YouTube:
Lo Último 92 🟥 INTERESTELAR: Nuevos HALLAZGOS sobre 3I/ATLAS y OUMUAMUA 🚨 y MÁS NOTICIAS. Emitido en directo el 10 de septiembre de 2025
En la descripción del video se comenta:
Envía tu nombre alrededor de la Luna en 2026 con la misión Artemis II de la NASA Para añadir tu nombre y recibir una tarjeta de embarque en español, visita el sitio web: https://go.nasa.gov/TuNombreArtemis.
🚨 3I/ATLAS ÚLTIMOS DATOS REALES del OBJETO INTERESTELAR antes de su aproximación a MARTE. 3 de octubre de 2025
En la descripción del video se comenta:
El objeto interestelar 3I/Atlas es uno de los grandes misterios de la astronomía actual, un enigma del que sabemos poco y no podemos descartar algunas opciones por muy extraordinarias que sean.
Para escuchar los comentarios de Antonio sobre lo que se ha hablado en el congreso de los Estados Unidos sobre OVNIs, la nueva especie de pez abisal descubierta a unos 100 kilómetros de las costas de California, la campaña de la NASA para viajar en Artemis II, la biofirma hallada en Marte, nuevas noticias sobre Omuamua, y más temas interesantes visita la página de Antonio con las siguientes direcciones URL: https://youtu.be/enp2Ehbdh64 y https://youtu.be/2ic9Y7E7LAY.
UAP es Unidentified Anomalous Phenomena (en español: FANI por fenómeno aéreo no identificado o fenómeno anómalo no identificado), último término empleado para calificar a lo que antes llamábamos OVNIs.
La congresista Anna Paulina Luna propuso la idea al administrador interino de la NASA, instando a un estudio del combustible restante de la nave espacial Juno para evaluar si pudiera ser redirigido para interceptar el objeto interestelar 3I/ATLAS. La congresista envió una carta a los líderes de la NASA el 31 de julio de 2025, solicitando un estudio sobre la cantidad de combustible que queda en Juno y la viabilidad de reutilizarlo para esta misión, basada en un artículo científico que sugería que esta maniobra podría ser posible con un empuje específico del motor y la fecha para tal maniobra.
Rover space (astromóvil)

Tres diseños diferentes DE astromóviles marcianos: Sojourner, MER y Curiosity. Dos ingenieros de naves espaciales están junto a un grupo de vehículos que ofrecen una comparación de tres generaciones de astromóviles marcianos desarrollados en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (Jet Propulsion Laboratory o JPL) de la NASA, en Pasadena, California. El escenario es el área de pruebas de Mars Yard del JPL. En primer plano está el repuesto de vuelo del primer astromóvil marciano, Sojourner, que aterrizó en Marte en 1997 como parte del Mars Pathfinder Project. A la izquierda está un astromóvil de prueba del Proyecto de Exploración de Marte que es un hermano funcional de Spirit y Opportunity, que aterrizó en Marte en 2004. A la derecha hay un astromóvil de pruebas del Mars Science Laboratory del tamaño del astromóvil marciano de ese proyecto, Curiosity, que aterrizó en Marte en 2012. Sojourner y su reserva de vuelo, llamada Marie Curie, miden 2 pies (65 centímetros) de longitud. El astromóvil del Proyecto de Exploración de Marte, incluido el Surface System Test Bed en esta foto, mide 5,2 pies (1,6 metros) de longitud. El astromóvil Curiosity del Proyecto de Ciencia de Marte y el astromóvil Vehicle System Test Bed, a la derecha, miden 10 pies (3 metros) de longitud. Los ingenieros son Matt Robinson, de JPL, a la izquierda, y Wesley Kuykendall. El Instituto de Tecnología de California, en Pasadena, opera el JPL para la NASA (NASA – http://marsrovers.jpl.nasa.gov/gallery/press/opportunity/20120117a.html).


Izquierda: Este concepto artístico representa al astromóvil de exploración marciano de la NASA Opportunity en la superficie de Marte (NASA/JPL/Cornell University, Maas Digital LLC – http://photojournal.jpl.nasa.gov/catalog/PIA04413 (image link)). Derecha: Una ilustración del astromóvil Spirit de la NASA en Marte (Crédito: NASA/JPL-Caltech).
Los astromóviles Opportunity y Spirit fueron lanzados con unas semanas de diferencia en 2003 y aterrizaron en enero de 2004 en dos emplazamientos en Marte. Cada uno fue construido con la movilidad y el kit de herramientas necesarios para funcionar como geólogo robótico.
Materia oscura, energía oscura, Sonda Solar Parker
Quizás la investigación sobre 3I/ATLAS no pueda avanzar como se desee, y los científicos serán los primeros que se lamenten de ello. Sin embargo, con lo que se tiene y dadas las circunstancias, como la lejanía del cometa en su paso por el Sistema Solar, se hace lo que se puede. A propósito: es una suerte que estos cuerpos estelares no vengan en curso de colisión con la Tierra, ni pasen tan cerca de ella que sean atraídos por la fuerza gravitatoria del planeta.
¿Y Abraham «Avi» Loeb? ¿Qué opinan de él y de sus intenciones al hacer tales pronunciamientos sobre 3I/ATLAS? ¿Será para promover el debate científico en el mundo tan opacado con nimiedades, banalidades y estupideces? ¿O será para llamar la atención sobre sí mismo?
| RELACIONADO: 3I/ATLAS: ¿Los marcianos llegaron ya? Noticia y análisis de Antonio Rodríguez Dosantos (V) |
Deja tu opinión en los comentarios.
Si te ha gustado este artículo, demuéstralo con un «pulgar arriba» y un «aplauso», y compartiendo el contenido con tus amistades y en tus redes sociales. Es muy gratificante. Y quizás otras personas se enteren de estas cosas interesantes que has leído hoy.
Si tienes algo que comentar, preguntar o agregar, o decirme como expositor, por favor hazlo dejando tu comentario.
Siempre lo mejor para estar al tanto de estas interesantes entregas es suscribirte a mi blog, que trato de surtir con nuevos trabajos siempre que me sea posible.
Gracias por leer.
Deja un comentario